Ayudas para alquileres a MIR 2019

0

¿Tienen los MIR derecho a alguna ayuda del alquiler?

¡Claro! No solo los Médicos Residentes, sino todas aquellas personas que cumplan los requisitos del plan de vivienda 2018-2021. Para poder disfrutar de esta ayuda hay que tener en cuenta varios factores. Depende de tí en una gran medida; tendrás que buscar un alquiler que cumpla con los cupos, pero no te preocupes ¡en Médicos Residentes tenemos alquileres de todos los precios! Por ello, si estás buscando una vivienda que cumpla los requisitos de las ayudas al alquiler, no olvides visitar nuestro portal inmobiliario.

¿Cuáles son los colectivos que pueden beneficiarse de la ayuda al alquiler?

Si eres Médico Residente y cumples uno de estos requisitos, podrás optar a la ayuda del alquiler:

  • Menores de 35 años

Los inquilinos que ganen hasta tres veces el IPREM y no tengan una casa en propiedad en España pueden pedir una subvención de hasta el 50% de la renta mensual siempre que ésta no exceda de una cantidad en concreto. Esta cantidad varía en algunas comunidades, de modo que lo mejor es informarse en cada comunidad autónoma. La vivienda alquilada debe ser la habitual durante el tiempo que dure la ayuda; esto es, de hasta tres años.

  • Mayores de 65 años

Este colectivo podrá beneficiarse de la ayuda de hasta un 50% de la renta de alquiler siempre que su patrimonio no exceda de los 100.000 euros, que no tengan vivienda en propiedad en España y ganen una cantidad equivalente a tres veces el IPREM.

  • Desahuciados

Los afectados por los desahucios pueden disfrutar de una ayuda de 400 euros al mes para pagar la mensualidad del alquiler. Esta renta no podrá ser mayor de 400 euros, de modo que la ayuda podría cubrir hasta el 100% del alquiler hasta 3 años.

  • Familias con características especiales

En el caso de las familias numerosas, el límite que da derecho a recibir estas ayudas, pasa a ser de cuatro veces el IPREM, y del mismo modo para las familias que tienen algún miembro con discapacidad de al menos un 33%. Para las familias numerosas especiales, el límite es de cinco veces el IPREM.

 

Si eres Médico Residente y tienes menos de 35 años, puedes solicitar la ayuda al alquiler, pero recuerda que debes buscar una vivienda que no supere los límites de renta. Desde medicosresidentes.es te aconsejamos que te informes en tu comunidad autónoma de destino y que alquiles una vivienda que cumpla ese requisito.

Aquí tenéis los links de información de las ayudas del alquiler en algunas comunidades autónomas:

Madrid

Barcelona

Valencia 

Andalucía

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.