5 claves para enfrentaros con éxito al MIR 2017 – I Parte

0

Hola amigos/as!!

Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya habréis entrado de lleno en el estudio y preparación del MIR 2017; el verano se hace muy difícil, pero una vez que vuestros amigos empiezan con su rutina, vosotros podréis estudiar 10 horas al día y parecer una persona normal 🙂

No os rindáis, si mantenéis la calma os aseguro que tendréis muchas preguntas netas ganadas respecto a otros que pierden los nervios y se cansan antes de la cuenta.

A los que no habéis empezado pero tenéis pensado hacerlo, tranquilos, vais bien de tiempo, lo importante es la organización y la ilusión, el llevar más tiempo muchas veces no es una ventaja sino un motivo de cansancio, así que mantened la constancia y ¡llegareis tan lejos como queráis!

En nuestro post de hoy, nos vamos a permitir daros cinco claves para enfrentaros al MIR 2017 con éxito:

1: No os comparéis con el de al lado: Muchas veces tendréis la sensación que vuestros amigos/compañeros saben mucho más que vosotros o les cunde más el estudio…Bien, os diré que os llevareis muchas sorpresas al final del camino al comprobar que vosotros habéis sacado una mejor puntuación que alguien que parecía que iba a “reventar” el MIR!

No os puedo dar una explicación a eso, pero muchas veces esa sensación de duda que tenéis os sirve para seguir esforzándoos hasta el final, mientras que otros se confían antes de tiempo. Lo importante es que os midáis con vosotros mismos, que deis lo mejor de vosotros sin perder energía en cómo lo hará el de enfrente.

 

2: Rentabilizad vuestro estudio, pero no cambiéis vuestro método de estudio habitual por otro completamente diferente: es decir, las academias os guiarán y debéis hacerle caso, pero no es el momento de probar nuevos métodos de estudio con los que nunca habéis aprovechado el tiempo!

 

3: ¡Dormir suficiente y respetad vuestra salud mental!: A veces es mejor cerrar un libro a tiempo y estar al día siguiente a pleno rendimiento que ir arrastrando el cansancio y el cabreo que conlleva…

 

4: El móvil no es vuestro mejor amigo durante este periodo: Vale, es genial tener miles de amigos y mil grupos de whatsup,  pero si os dais cuenta la frustración de no poder hacer el 90% de los planes que surgen no es muy reconfortante!! Eso si, el día y la noche de descanso os apuntáis a todo lo que podáis!!

 

5: Ese día…cero nervios. Id al examen como el que va a hacer un simulacro, no os convirtáis en vuestros peores enemigos pensando en que ese día os lo jugáis todo….NO os lo jugáis todo: el MIR es un examen justo que se repite cada año, os habéis sacado la carrera de Medicina que os aseguro que es mucho más difícil que ese examen…

 

Así que ese día , antes de salir de casa, escuchad vuestra canción favorita, poneros vuestra camiseta favorita...¡ y empezad a pensad que os habéis ganado un buen puesto y así será!

¡En esta página podéis comentar todo lo que se os ocurra porque la gente que os lea y esté pasando por lo mismo os entenderá, y os apoyaréis unos con otros!

Entrad en nuestro Foro de Médicos Residentes y comentad. Y si tenéis algún consejo más que dar a los futuros MIR 2017, este es vuestro momento.

¡¡Mucho ánimo para todos!!

 

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.