Día previo al MIR: ¿que tengo que hacer?

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Aquí os dejamos algunas sugerencias sobre qué hacer el día previo al MIR, y es que algunos lo consideran casi tan importante como el día del MIR!

En realidad lo importante es que ese día estéis relajados, sobre todo la tarde y la noche de antes, puesto que, PASE LO QUE PASE…¡NO OS DEBÉIS QUEDAR ESTUDIANDO ESA NOCHE!

Algunos tendréis la tentación, y os justificaréis pensando que a la mañana siguiente os podéis levantar tarde…¡Ni se os ocurra! TENÉIS QUE DESCANSAR ESA NOCHE.

Evidentemente, puede que no durmáis a pierna suelta y despreocupados, pero al menos un descanso reparador, con las horas de sueño suficientes, os evitarán muchos sustos al día siguiente. Pensadlo bien..¿os imagináis hacer el MIR con sueño, con cansancio…? No, ¿verdad? Pues la tarde de antes se cierran los libros…¡y a relajarse!

Aquí van algunos consejos para hacer la tarde o el día previo al MIR:

1-Ir al cine:

Si, si, pero no a ver un peliculón de llorar ni de pensar, ¡ya habéis pensado mucho estos meses! Escoged una película divertida, comedia, acción…Incluso de dibujos animados! Lo importante es dejaros llevar por el olor de las palomitas, poneros cómodos, echaros unas risas…¡y empezar a ver el mundo de otro color! De hecho, es un buen día para empezar a ver el mundo, puesto que habréis estado encerradísimos! Repetimos: cuanto más chorra os parezca la pelicula más os alegrareis de haberla visto ese día!(yo la recuerdo con mucho cariño, aunque en condiciones normales no volvería a verla) 🙂

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2- Hacer deporte sin riesgo:

Es decir, que a nadie (NADIE) se le ocurra los días previos al MIR ir a jugar al rugby, hacer bicicleta de montaña por abismos interminables,o jugar un partido bronco de fútbol o de fútbol sala con ese grupo de amigos con el que tienes piques día sí y día también…¿me entendéis no? Evita por tanto el deporte de contacto o de alto riesgo.

Os propongo algunas actividades que podéis hacer si os queréis desestresar o evadir un poco: vete a andar por el parque, andar a paso ligero para desestresarte, a tu rollo y con tu música, o incluso con algún amigo o con tu mascota. Hazlo fácil y no la líes el día antes.

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3-Darte una vuelta con alguien que te trasmita confianza:  

es decir, no es el momento de que te pregunten 100 veces como llevas el examen, si estas nervioso…¡claro que estás!No hace falta que te lo  recuerden a cada minuto… Así que nada¡a rodearte de gente “zen”! 🙂

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4-Escucha tu música favorita:

La tarde o el día previo al MIR debéis escuchad vuestra música favorita! y si encima cantas, bailas, perreas, rapeas o aporreas un piano o una guitarra que tengas a mano, tu  nivel de estrés disminuirá bastante…pero bueno ¡esto último de la guitarra o piano es una opción muy personal!..quizás me he venido arriba rápidamente. En serio, haceros vuestra lista de música, mirar al infinito y relajaos con la música que os haga sentir bien independientemente del género que os guste escuchar (rap, reggeaton, española, pop, rock, dance, disco, jazz, clásica…). También podéis bajaros alguna aplicación para cantar si os gusta cantar y desestresaros; básicamente mi mensaje es que escuchéis vuestra música favorita y dediquéis tiempo a que vuestro cerebro se relaje.

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Bueno chicos/as, ya estáis listos. Si lleváis a cabo algunas de estas actividades y/o seguís alguno de estos sabios consejos el día previo al MIR, estamos seguros de que será un granito de arena más al gran esfuerzo que lleváis haciendo estos meses. ¡Estás preparado/a y lo sabes!

Lo importante de todo es que tengas claro que ir tranquilo al examen te da muchas más ventajas respecto al resto de opositores de las que podrías pensar. Si controlas los nervios, gran parte del camino está andado…

¡Mucha suerte!

Equipo de Médicos Residentes.

 

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