Una vez terminado el MIR: ¿qué especialidad debo elegir?

0

Elegir especialidad tras el MIR: ¿Cómo y qué especialidad?

Hola a todos, y ¡bienvenidos otra vez a médicos residentes!

Ya habéis terminado el MIR hace prácticamente un mes y aún estaréis recobrando energía del sobre-esfuerzo realizado durante largos meses…¡esperemos que estéis disfrutando de unas buenas y merecidas vacaciones!

Se acercan meses donde debéis pensar bien dónde y qué queréis hacer. En un post pasado os dábamos unos mínimos consejos sobre como elegir especialidad.

Es un momento bastante importante (sí, otro más) en el que os aconsejamos que invirtáis bastante tiempo. Moveros todo lo que podáis. Buscad adjuntos y residentes que os hablen de cómo se trabaja, el servicio, guardias, el ambiente del hospital y en general, toda la información posible que podáis recabar.

Desde Médicos Residentes, queremos ayudaros una vez más en este punto tan importante, donde la elección de la especialidad os va a marcar vuestros próximos 4-5 años.  ¿Cómo os vamos a ayudar?. A partir de la semana que viene estad atentos a nuestro blog pues iremos publicando un resumen de cada especialidad con sus pros y sus contras; queremos daros una visión lo más objetiva posible de los puntos fuertes y débiles de cada especialidad y aunque por supuesto TODAS son una magnífica elección, donde lo más importante será vuestra ilusión y vuestra pasión por aprender y por llegar tan lejos como queráis llegar.

 

Imagen relacionada

 

¡Intentaremos que ésto de elegir la especialidad sea pan comido para vosotros!

Por otro lado, si sois de aquellos que no sabéis si conseguiréis plaza o tenéis serias dudas, podréis leer nuestro post sobre 5 alternativas más allá del MIR. No todo empieza y se acaba aquí, siempre hay alternativas y también queremos mostrároslas.

Por último recordaros que podéis usar nuestro foro de pisos, material, empleo…es un servicio gratuito para todos vosotros, para que podáis encontrar todo lo que necesitáis y quedar con compañeros que tengan las mismas inquietudes que vosotros.

¡Nos vemos por el blog compañeros!

Saludos,

Equipo de Médicos Residentes

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.