Especialidades médicas más demandadas

0

El Grado en Medicina sigue siendo una de las carreras que más estudiantes tienen en España. Mucho se especula sobre las salidas laborales de las profesiones sanitarias en este país, ya que muchos deciden irse al extranjero, pero en la Medicina las salidas laborales dependen en gran parte de la especialidad médica que se escoja.

¿Cuáles son las mejores especialidades médicas que puede escoger un MIR?

Algunas de las mejores especialidades médicas para asegurarse un empleo y además poder compaginarlo con el ejercicio profesional privado son Dermatología, Ginecología y Pediatría. Dermatología y Oncología son dos especialidades médicas con mucha demanda de trabajo y esa es una de las razones por las que los MIR se deciden tanto por ellas.

¿Cuáles son las especilalidades MIR con tasa 0 de desempleo ?

Oncología, Neurofisiología Clínica, Neurocirugía, Medicina Forense, Medicina Intensiva, Inmunología, Hidrología Médica, Farmacología Clínica, Endrocrinología y Nutrición, Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología, y Angiología y Cirugía Vascular.

Oncología es una de las más demandadas por los MIR, ya que es una de las primeras especialidades que se quedan sin plaza. Tiene mucha salida laboral pero requiere de una contínua formación y especialización, mucha más que otras ramas médicas.

Dermatología también resulta una opción atractiva por el tema de las guardias y algunos MIR la escogen porque intentan evitar el estrés y la ansiedad que generalmente se da en el sector médico.

Despúes de estas ramas medicas, Anestesiología, Oftalmología y Urología son las que siguen la lista de poco desempleo, ya que tienen un 0,2, 0,8 y 0,9% respectivamente

¿Y cuáles son las especialidades médicas con más paro?

Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica, Bioquímica Clínica, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica y Geriatría. Estas especialidades tienen una tasa de paro de entre el 6 y el 12%.

Cirugía Plástica es elegida por gran parte de los MIR, ya que aunque no tiene una gran salida laboral en la sanidad pública, sí la tiene en la sanidad privada. Los ingresos de esta especialidad dentro del sector privado son muy altos y además a muchos les atrae la idea de llegar a tener una reputación alta como médico gracias a esta especialidad.

 

¿Y tú qué elegirías? ¿Te decidirías debido a la tasa de paro de cada especialidad o te decantarías por especializarte en tu rama favorita?

 

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.