SERVICIO HOMOLOGACION DEL TITULO DE MEDICO ESPECIALISTA PARA TRABAJAR EN ESPAÑA 

La homologación del título de medico especialista en España se lleva a cabo ante el Ministerio de Sanidad español y está regulado en el RD 459/2010, de 16 abril, por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, en Estados no miembros de Unión Europea.

¡Os ayudaremos a conseguir la homologación del título de medico especialista en España!

Servicios incluidos en la tramitación del reconocimiento del título de médico especialista España:

1. Análisis previo del procedimiento.

2. Gestión y tramitación ante el Ministerio de Sanidad. Donde incluimos.

  • Asesoramiento acerca de los requisitos del procedimiento.
  • Revisión de la documentación necesaria.
  • Presentación de la solicitud y de la documentación.
  • Seguimiento del expediente.
  • Comunicación constante.
  • Dirección personalizada del expediente hasta la obtención de la resolución.

En el supuesto, de no obtener un resultado conforme a sus intereses, se incluyen tanto las alegaciones como el recurso correspondiente en el ámbito administrativo.

3. En el caso de que el interesado ya hubiese iniciado el procedimiento con anterioridad, veríamos los procedimientos necesarios para la reconducción del trámite.

Recordamos que el servicio de homologación del título de especialista médico en España podéis gestionarlo vosotros directamente con el Ministerio de Educación, aunque podéis incurrir en retrasos dada la complejidad del proceso.

Desde medicosresidentes.es  os ayudamos si sois personas que tenéis poco tiempo, no tengáis conocimientos, tengáis muchas dudas, queráis que se visite el Ministerio para ver como va el trámite, o simplemente dejar un trámite tan importante en manos de profesionales.

¿Cuanto suele durar el proceso?

Este trámite tiene un plazo legal para emitir resolución de 6 meses, pero la cruda realidad es que el plazo de resolución alcanza los 5 años o incluso más tiempo.

No obstante lo anterior, una vez trascurrido ese plazo legal de 6 meses, se puede entender desestimada la solicitud, y por tanto, recurrir en vía judicial. Al recurrir en vía judicial puedes obtener una sentencia en aproximadamente 2 años, plazo considerablemente menor que por la vía administrativa.

Si queréis que os ayudemos con la homologación del título de especialista médico en España, entonces escribidnos a info@medicosresidentes.es y os informaremos de todo.

Si además quieres que te ayudemos en la homologación de tu título de medicina en España—>https://medicosresidentes.es/servicio-homologacion-del-titulo-de-medicina-en-espana-medicina-mir/