Las 5 cosas que más odia un medico residente

0

[uam_ad id=»2354″]

Las 5 cosas que más odia un medico residente:

  • Que después de historiar al paciente (hay historias de Medicina Internas más largas que la Historia Interminable), explorarlo, explicarle las pruebas complementarias que vas a solicitar y el tratamiento a seguir, te diga: “Muy bien ¿y cuándo viene el médico?” (Sí queridos residentes…ésta es probablemente la pregunta más odiada y ante la cual nuestra paciencia debe alcanzar cotas desorbitadas! Desde aquí sólo deciros que hay que tomárselo por el lado bueno…¡¡ eso es que se os ve muy jóvenes!! ¡Algún día echaréis de menos esa pregunta!).

 

  • Cuando estás de guardia en la puerta de Urgencias a las 3 de la mañana y le preguntas al paciente qué medicación toma, y la respuesta es…”las pastillas estas que son pequeñas y rojas, las que son grandes y azules, otras blancas para la tensión que la caja lleva una raya amarilla, y un antibiótico que no sé cómo se llama pero que mi cuñada lo toma para la orina” (Sin comentario amigos…¡respirad hondo!)

 

  • Cuando te das cuenta de que el paciente os cuenta cosas distintas al adjunto y a ti. (Has acertado…el detalle más importante se lo cuenta al adjunto, ¡NO a ti!

 

  • Que le preguntes al paciente por sus antecedentes médicos y lejos de contestarte te dice…”Pero si eso debes tenerlo todo en el ordenador, ¿no?” (Existe la opción de ponerse una careta de ordenador por si así nos contestan, pero deben ser incómodas…)

 

  • Cuando el paciente viene por algo concreto, pero…”YA QUE…” y acabas ejerciendo de médico multiespecialista en un segundo! (Aquí no desesperéis, porque el “ya que”…¡puede ser más importante que el motivo de consulta inicial!)

 

Si te ha gustado el post te invitamos a que leas nuestro programa de #embajadores —> Programa Embajadores medicosresidentes.es

¿Y nuestra tienda online?¿la conoces?—-> Tienda online medicosresidentes.es

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.