Nuevos consejos para el MIR 2017 – II Parte

0

Ya estamos aquí con nuevos consejos para el MIR 2017!!  Hola futuros médicos residentes !!

Por aquí se acerca Diciembre…la Navidad…esto va en serio!!

Muy bien, supongo que cada vez que alguien os dice (y os lo dirán mucho) que el examen se acerca, se os pone una mala leche considerable y os dan ganas de dar la peor contestación que se os pasa por la cabeza! Es normal, somos humanos, aunque no lo parezcamos después de estudiar más horas de las que deberían ser legales…

Os propongo canalizar los nervios y la mala leche que seguro se os irá poniendo en energía para estudiar; puede parecer raro, pero los nervios nos mantienen alerta, evitan que nos durmamos en los laureles, queremos estar solos…bueno, pensemos que serán solo unos meses!

Lo que sí debemos dejar al lado son los nervios “enemigos”; son aquellos que nos desconcentran, nos llevan a pensar que no estamos preparados, que el de enfrente lo hará mejor que yo…¡basta! Desterrad esos pensamientos porque os prometo que eso realmente os quita netas! La confianza en vosotros mismos y en lo bien que vais a hacer el examen debéis alimentarla desde ya mismo! Así, el día del examen ya habréis trabajado el optimismo, estaréis más tranquilos, pensareis con más claridad, y, lo más importante, no perderéis el tiempo dudando entre opciones que en otras circunstancia no hubierais dudado.

Es súper importante que no os comparéis con los demás

Esto que os recalcamos os puede parecer imposible porque muchos de vosotros estáis haciendo simulacros en academias, y después llegáis a casa y os dan un precioso percentil…

Ay, los percentiles…eso que durante la preparación del MIR es el centro de tu vida… ¡Pues siento decepcionaros! Hay gente con percentiles penosos, y luego se quedan entre los 1000 primeros, cogen lo quieren donde quieren, y son los más felices del hospital!

Así que aunque un percentil bueno o malo te puede guiar durante tu camino de preparación…

…¡QUE NADIE TE DIGA QUE NO VAS A TRIUNFAR EN EL MIR!

Imagen relacionada

El triunfo solo depende de ti, de que confíes en ti mismo y de que estudies y te prepares al máximo de tus posibilidades, tal y como seguro lo estás haciendo.

 

Así que mucho ánimo y fuerza, no olvidéis nuestros nuevos consejos para el MIR 2017

¡EL FUTURO ES VUESTRO!

Equipo de Médicos Residentes

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.