Ránking de las 10 mejores Universidades de medicina (2019)

0

Desde Médicos residentes os presentamos una información donde exponemos cuáles son las mejores universidades para estudiar el Grado de Medicina en España en el año 2019, atendiendo a unos criterios objetivos de calificación.

Recordar que esto son opiniones objetivas en base a una serie de especificaciones que consideran relevantes desde la propia empresa que hace el estudio (Ranking QS).

Y las 10 mejores universidades de Medicina en 2019 son…

  1. Universidad Complutense de Madrid
  2. Fundación San Pablo CEU
  3. Universidad de Barcelona
  4. Universidad Autónoma de Barcelona
  5. Universidad de Alcalá
  6. Universidad Autónoma de Madrid
  7. Universidad de Navarra
  8. Universidad Pompeu Fabra
  9. Universidad de Zaragoza
  10. Universidad de Valencia

Este listado de las 10 mejores universidades de medicina en España, está sacado del prestigioso ranking QS, que por disciplinas señala las mejores universidades españolas para estudiar Medicina.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) se especializa en educación y estudios en el extranjero. Con larga trayectoria en el área y oficinas en todo el mundo, QS ofrece servicios para todo tipo de estudiantes. Sus publicaciones, guías y rankings cuentan con gran prestigio en el ámbito educativo y se constituyen como uno de los principales materiales de consulta a la hora de buscar información sobre estudios y universidades de todo el mundo.

Una de las publicaciones más destacadas de Quacquarelli Symonds es el ranking anual de universidades, que identifica a las mejores universidades del mundo de acuerdo a diferentes categorías.

Os dejamos el link directo donde podréis comprobar vosotros mismos el orden y ranking de las Universidades y la descripción.

Recopilar opiniones de varios foros y luego decidid, esa será la forma más objetiva de elegir Universidad.

Link: Ranking QS

¿Cómo elegir facultad de medicina?

Eso sí, elegir una u otra también depende del criterio personal de cada uno, de modo que tú mismo deberás investigar algunas cosas y decidir según tus necesidades.

Los consejos de Médicos Residentes para encontrar facultad de medicina son los siguientes:

  • Mira los programas de cada una y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Infórmate de las especialidades que en cada una de ellas se imparte, para que puedas estudiar lo que realmente quieres.
  • Visítalas y vive de cerca su día a día, habla con sus alumnos y profesores, ellos te ayudarán.
Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.