0

SE ACERCA EL DIA DEL MIR.

Hola a tod@s!!

Este post va dedicado a los futuros medicos residentes que estáis a tope en los últimos meses de preparación del MIR!

Sabemos que son unas fechas en las que empezáis a sentir agobio, y en las que muchos os desanimáis con los percentiles, pensando que queda poco tiempo…

Desde medicosresidentes.es queremos daros algunos consejos para el día del MIR:

  • Los percentiles de los simulacros sirven para guiaros, pero EN NINGÚN CASO debéis tomarlos como datos absolutos que reflejen vuestro resultado final.Hay gente que obtiene unos percentiles bajitos en los simulacros, pero sigue estudiando a buen ritmo, constante, con espíritu ganador, ¡y acaba con un puestazo el día del MIR! Esto es porque usan los simulacros y los percentiles como estímulo, nunca como un dato que os desanime.
  • Debéis mediros y competir “con vosotros mismos”. No os lleva a ninguna parte fijaros sólo en los demás y en lo que la gente dice. Si os superáis a vosotros mismos cada día, mejoráis vuestro rendimiento y estáis contentos con vuestro trabajo…¡estaréis más que preparados para competir el día del MIR!
  • Los nervios pueden ser vuestro peor enemigo el día del MIR; entrenad la serenidad en estos últimos meses y durante los simulacros, respetad vuestras horas de sueño y dedicad algún momento del día a hacer algo que os guste u os relaje. ¡Os podemos asegurar que mantener la serenidad el día del MIR os puede subir muchas netas!
  • Intentad seguid los consejos y las guías de estudio de vuestra academia, puesto que suelen aportar una estrategia de estudio ordenada para que no se os escape nada (sobre todo los temas más importantes a los que tenéis que meterles caña!)
  • Y sobre todo…¡¡creed en vosotros!! Si habéis llegado hasta aquí…¡¡podéis con esto y con más!! ¡¡MUCHA FUERZA PARA TODOS!!

 

 

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.