SERVICIO HOMOLOGACION DEL TITULO DE MEDICINA EN ESPAÑA – MEDICINA – MIR

Servicio de homologación de título de medicina en España

Desde médicosresidentes.es, ofrecemos el servicio de homologación de títulos de medicina en España para preparar el MIR. Os comentamos las ventajas que tiene contratar este servicio con nosotros.

 

¿Qué ventajas tiene contratar el servicio de homologación de título de medicina en España con medicosresidentes.es?

  1. Transparencia e información sobre tu procedimiento.
  2. Revisión de la información que nos facilitas – > revisaremos toda la documentación que nos mandas para evitar retrasos en tu expediente de homologación. El tiempo es oro, y por tanto, una revisión de expertos evitará retrasos para vosotros.
  3. Seremos tu contacto en España -> de lo más importante en el proceso es tener una persona de contacto o dirección postal en España para el envío de notificaciones o requerimientos. Recuerda que si te envian alguna notificación o requerimiento de que falta información, esto puede tardar un mes o algo más en llegarte (con el riesgo incluso de que nunca te llegue). Por tanto, con nosotros, la información llegará mucho antes y te informaremos inmediatamente. Ganarás en tranquilidad.
  4. Acudir en persona al Ministerio. En caso necesario, con los poderes notariales que tendremos que pedirte, podremos acudir al Ministerio y preguntar específicamente sobre el estado de tu solicitud.
  5. Una marca reconocida en toda España velará por vosotros.
  6. Viabilidad y tiempos estimados.

¿Qué incluye el servicio de homologación de títulos de medicina en España?

Los servicios incluidos en la tramitación de un expediente de homologación, equivalencia y/o reconocimiento profesional de un título extranjero ante el Ministerio de Educación Español (MECD) serían los siguientes:

  • Información general sobre el procedimiento.
  • Facilitamos información detallada de la documentación, solicitud y tasas necesaria para la realización del trámite
  • Plazos estimados
  • Posibles resultados de la resolución por parte de la Administración, y finalmente, en caso de no obtener una resolución, conforme a sus intereses, informamos sobre los recursos que se pueden interponer.
  • Análisis previo de la viabilidad del procedimiento.
  • Analizamos de manera previa, las posibilidades de obtención de la homologación, de la equivalencia y/o reconocimiento en función de la titulación e información facilitada por el interesado,
  • Asesoramos sobre el trámite a iniciar más acorde con su titulación con la finalidad de obtener el mejor de los resultados posibles para cada caso concreto.
  • Gestión y tramitación del procedimiento ante el Ministerio de Educación:
  • Revisión de la documentación recibida
  • Alta en Sede Electrónica del MECD
  • Elaboración, pago y presentación de la tasa, en el caso de ser necesaria
  • Elaboración y presentación de la solicitud ante el MECD
  • Presentación de la documentación mencionada anteriormente ante el MECD
  • Seguimiento, comunicación constante y dirección personalizada del expediente hasta la obtención de la resolución
  • En caso de ser necesario, presentación de escritos de reclamación y quejas ante el MECD
  • Elaboración de las Alegaciones correspondientes una vez recibido el Informe de la ANECA
  • En el supuesto, de no obtener un resultado conforme a sus intereses, se incluye el recurso correspondiente en el ámbito administrativo.

Nota: En el caso de que el interesado ya hubiese iniciado el procedimiento con anterioridad, la labor de medicosresidentes.es incluiría un análisis de viabilidad del expediente, dirección personalizada del mismo y la formulación de las alegaciones o recursos correspondientes, para la reconducción del trámite.

¿Qué NO incluye el servicio de homologación de título de medicina en España?

  1. Nosotros no podemos influir en el tiempo del trámite. Es decir, el procedimiento de homologación lleva su curso y los tiempos son los que son, puesto que depende del Ministerio de Educación. Eso sí, con nosotros tendrás la tranquilidad y la experiencia que nos avala en este tipo de servicios.

Recordad que vosotros mismos podéis solicitar el servicio de homologación–> Información homologación, pero con nosotros, estaréis en manos de profesionales y ganarás en tranquilidad. Si necesitas más información o quieres que te ayudemos, escríbenos a info@medicosresidentes.es con tu caso, y te indicaremos los pasos a seguir.