2

[uam_ad id=»2354″]

LA SOLEDAD DEL R2

¡Este post está para los recién R2 que se sienten solos!

Sabemos que el paso de R1 a R2 no es fácil; durante el año de R1 os han supervisado bastantes cosas (con suerte), pero con el paso a R2 de repente estáis más solos en las guardias, y os exigen más autonomía y más conocimientos. Esto puede ser un poco agobiante, sobre todo al principio, por lo que hemos querido llamar al post la soledad del R2.

Os damos unos pequeños consejos para afrontar mejor esa posible soledad:

1-Si tenéis dudas, NO DEJÉIS DE PREGUNTAR. Una cosa es ser más autónomo, y otra distinta que pretendáis saberlo todo. Eso es imposible, sólo lleváis 1 año trabajando, y aunque seguro que os ha dado muchos conocimientos y experiencia, tenéis derecho a dudar y a que os ayuden en determinadas situaciones.

2-Apoyaros en vuestros residentes mayores, ellos han pasado por lo mismo que vosotros, y se sentirán halagados de poder ayudaros.

3-Aprovechad este año para estudiar a tope; el año de R1 ya es muy difícil de por sí, ¡y bastante habéis tenido con orientaros en el Hospital y sobrevivir a las guardias de Urgencias! Pero veréis como este año el estudio os cunde el doble porque ya lleváis muchas experiencias pasadas.

4-CREED EN VOSOTROS MISMOS. Sabéis más cosas de las que pensáis, así que no tengáis miedo en expresar vuestras opiniones en comités, sesiones clínicas…y disfrutad de la experiencia progresiva que vais teniendo. Y si os equivocáis en una opinión, aprenderéis del debate o de la opinión de los demás, pero lo importante es vuestra capacidad para seguir formándoos y aprendiendo del día a día, para eso está la residencia!

¡MUCHO ÁNIMO RESIS, SOIS LOS MEJORES!

Choose your Reaction!
  • Y ayuda el R1. Ahora eres R mayor, y eso es una responsabilidad. No puedes pedir ayuda a tus mayores si no se la ofreces a tus pequeños.

    Reply
    • Gracias Ana por tu comentario.
      No podemos estar más de acuerdo contigo. 🙂

      Reply
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.